Sin categoría

Un sueño, un paso

“Se acabó el pintauñas, el cola cao, facebook a diario, se acabó la ropa con olor a suavizante, se acabó el calzado pulcro, sin una mota de polvo, la lavadora, esa ducha de agua caliente diaria, abrir el grifo y que salga agua, ese gesto trivial y vital a la vez, se acabó la tele salvo el sábado y para los niños, y sólo un DVD, se acabaron las calzadas asfaltadas, a partir de aquí es de tierra y arena, ya no hay alumbrado público, ya no se sale por la noche, ¿dónde están mis libros?, alguno tendré que llevar, se acabó meter la mano en el bolsillo y sacar casi de todo, cambio bolso por mochila a diario, y sandalias cucas por zapatillas y botas de agua en rainyseason, se acabaron las conversaciones estúpidas, las excusas, la tontería, las quejas injustificadas, se acabó la comodidad, las comodidades, … se acabaron por ahora, volverán?

Quién sabe y en qué medida… Por el momento se van.

Dejo mi trabajo, mi casa, esta ciudad, vendo mi coche, de nuevo dejo lejos a mi familia,… pero les/os llevo a todos conmigo. A los que habéis estado ahí siempre y a los que os acabáis de incorporar. Ha sido y es un placer, a veces no tan placentero y un poco más doloroso – pero aun así – compartir aventuras y desventuras con todos. Ojalá pueda seguir haciéndolo.

Me voy acompañada y tranquila. Si tengo que volver no será la primera vez y lo haré tarde o temprano, pero si lo hago antes de lo esperado, volveré también tranquila por haberlo intentado”.

Hace unos días escribía este texto como parte de la invitación al acto de presentación de lo que será en adelante mi vida. Ahora quiero que sea también el inicio de un cuaderno de bitácora, un diario que me mantendrá unida a vosotros. Un “cuaderno de notas” que esta vez no se quedará en un cajón sino que volará para contaros el devenir de una vida compartida allí, y por suerte compartida también aquí.

Abriendo tímidamente el telón doy mi primer paso a un nuevo escenario donde los aplausos serán las sonrisas. Prometo traeros muchas. Espero se queden también con vosotros.


Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Un sueño, un paso

  1. Mucha suerte!

    Publicado por Nata | 12/07/2011, 10:14
  2. Te he conocido hoy y ya me has causado buena impresión con tu energía 🙂
    Mucha suerte!!!

    Publicado por Luis Sestelo | 12/07/2011, 21:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: