Sin categoría

“sé que lo haré, algún día si no puede ser ahora, eso es lo importante”

2 de noviembre de 2011

23:04 Vigo, en casa, a night owl se resiste a meterse en la cama…

Casi a punto de cerrarlo todo por el día de hoy, acabo de terminar un email como empiezo este post: “sé que lo haré, algún día si no puede ser ahora, eso es lo importante”. Sin darme cuenta. Y de repente me siento mejor.

Vaya día invernal y gris llevaba por fuera y por dentro. A lo que se sumaba un pensamiento merodeador de que algo pasará en cualquier momento, en cualquiera, ahora, mañana, la próxima semana. Pasará. Está al acecho. Recibo las ondas de su verdad.

Esta mañana leía un artículo en El País Semanal, uno en el que básicamente se decía que la autoayuda pasa irremediablemente por la práctica y que de nada te valdrán las estanterías llenas de verde esperanza si una vez cerrada cada contraportada, te olvidas de practicar.

Pues bien. Bienhallada sea la clave, el secreto. Porque de este modo sé que no hay secreto. Que cada cual tiene la obligación de formular la pócima (su práctica) que bebida le lleve a conquistar su propio reino.

Mira que me he “emborrachado” veces (no me hace falta mucho para eso) y no precisamente por intentar comprender el significado de “vino”. Vino de la uva. No tú, tercera del singular.

Me he emborrachado de tí. Me he emborrachado de mí. Del amor. Del calor. De la ilusión. Del cambio. De la gratitud por el cambio. Del valor. De la primavera. De la pasión. Del verde. Del y por qué no?. Y por qué no (valga la redundancia), a veces, también de tí, líquido de color sanguinolento.

Resulta que ahora descubro que tengo una borrachera pendiente. A mi edad!…Aunque tratándose de un descubrimiento es toda una celebración en mi caso. Por pequeño que sea, no deja de ser importante para una exploradora lo que quiera pueda ser algo que es hallado.

La práctica. Borracha de práctica. Esa será a partir de ahora la frase escrita en mi frente. De cualquier práctica útil para al final alcanzar lo que andas buscando.

Que ilusa Alejandrita. Has descubierto la pólvora muchacha!!!. Ya existía ya, sí. Pero es que no lo digo sólo yo. Lo dices tú. Lo dice ella. Lo decimos todos y a quién no se lo han dicho?: ” es que tú tienes mucha teoría y poca práctica”. Y es que como a mí me urge vivir, me canso de repetir y volver al sitio de donde partí. Y me canso de buscar esa práctica que resulta no ser igual sino particular.

Así que una vez que sé lo que quiero, y que sé que va a pasar, sólo me queda caminar y dejar que el camino (o lo que es lo mismo, la vida) me sorprenda con el paisaje, con los caminantes, me ofrezca cobijo ante el frío y un buen río o mar si el calor me quiere matar. Y mientras llega saber esperar. Practicando mi práctica.

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatmad Gandhi.

Y añadiría yo, que soy muy bruta, para la mayoría seguro que otra obviedad: …y si no lo puedes hacer de golpe, hazlo poquito a poco que seguro que algo conseguirás. Y no te apliques el cuento porque el cuento es cada vez desigual, y sólo vale para cada mortal.

Buenas noches.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: